Según la ocurrencias de Felipe Caldrón, ahora todos los mexicanos y residentes extranjeros en el país necesitamos una cédula de identidad con datos biométricos (iris, huella digital, patrones faciales).
Ya se llevó a cabo la licitación para otorgar el contrato a la empresa que se encargará de realizar estas identificaciones. La empresa es Smartmatic, una empresa extranjera, la cual fue elegida a pesar de su mala reputación.
Según otras empresas que también compitieron por el contrato, la elección fue parcial. Smartmatic presentó la oferta más cara y no cumplió con los requisitos de la convocatoria, además de que se entregan datos de seguridad nacional a una emrpesa extranjera. Aunque segú la Secretaría de Gobernación la empresa no tendrá acceso a los datos.
Smartmatic es investigada por evasión fiscal y lavado de dinero, acusada de complicidad en elecciones fraudulentas en Venezuela. Ha sido eliminada por razones técnicas en consursos de Bolivia y Filipinas. Tampoco cuenta con la tecnología par gantarizar la toma adecuada del iris ni las fotografías.
¿Por qué se eligió a esta empresa con tantas irregularidades? ¿Es otro negocio e nuestros gobernantes, que también les servirá para tener mayor control sobre la población?
MACHETE…
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario