Poco ha avanzado el gobierno en la resolución de este conflicto, y los trabajadores siguen organizándose. Se les ha concedido un amparo, que han firmado 34 mil trabajadores, lo que hace dudar de las cifras que se dan de los trabajadores que han cobrado su liquidación.
Desde la Extinción de LyFC, la CFE no puede normalizar el suministro de energía eléctrica en el centro del país. Con información publicada en La Jornada, Pachuca ha sufrido apagones de 7 horas, hay problemas de suministro en Tepeji del Río y Tula. En el DF explotaron 2 bóvedas. En Naucalpan se quemó un transformador, en Ecatepec el suministro se ha interrupido por periodos que van de 30 minutos a 10 horas, y no hay personal suficiente para atender emergencias.
Los apagones registrados en la zona industrial de Naucalpan provocaron pérdidas de 100 millones de pesos diarios a más de 500 empresas.
El pasado 30 de octubre una juez federal concedió al SME una suspensión provisional que detiene el procedimiento de extinción de LyFC. El sindicato y el contrato colectivo de trabajo siguen vigentes.
Los trabajadores no han bajado la guardia, los estudiantes universitarios los apoyan y están dispuestos a convocar a más sectores para enfrentar al gobierno.
¡Ante la represión, organización y movilización!
MACHETE…
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario