miércoles, 25 de noviembre de 2009

Otro corrupto impune

En esta semana, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer un caso de corrupción entre una empresa estadunidense y la CFE en 1997.

Uno de los mexicanos involucrados es el que era entonces director de la CFE, Rogelio Gasca Neri. Este señor actualmente es consejero ciudadano de PEMEX. ¿Se quedará impune y seguirá desempeñando su cargo?

Y el director actual, Elías Ayub, dice que no tenía idea de lo que estaba pasando, que ese contrato se firmó 2 años antes de su gestión, aunque el corrupto contrato sigue vigente, ahora sí aprobado por la administración de Elías Ayub. En México, una persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿jamás piensan interrumpir las funciones de un cargo mientras se investiga? ¿no es lo primero que debería hacerse?

Es larga la lista de funcionarios mexicanos con antecedente comprobados de corrupción, por mencionar pocos están Mario Marín (gobernador de Puebla), Ulises Ruiz (gobernador de Oaxaca) y Wilfrido Robledo Madrid (director de la PFP). Son tán débiles las instituciones en nuestro país que aún en los casos más escandalosos no se atreven a hacer a los responsables cumplir con las consecuencias de sus actos ilegales, total, si el pueblo ni se entera ni reclama nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
populirevolutum@gmail.com