martes, 1 de diciembre de 2009

Para los que no tienen tiempo de leer el periódico, o no les gusta la política

Fragmento de La Jornada

Consideraciones del lector Alfonso Pérez: “El domingo en la noche busqué en la televisión noticias sobre la huelga de Bachilleres; nada. Los tipos de la tele sólo hablaban de las nalgas de Ale Guzmán, de los amoríos del Cuau Blanco, de los dichos de Calderón y de Juanito, del futbol y de los narcos. De los 120 mil estudiantes sin clases, nada. De los 6 mil trabajadores y maestros afectados por la ceguera de las autoridades de la SEP y Bachilleres, nada. De los 2 mil 800 trabajadores y maestros sin pago de su salario, nada”. Y es que “millones de mexicanos se alimentan de la porquería que aparece en la televisión y han perdido la capacidad de asombro y reflexión ante los hechos. A estos mexicanos les incomoda más que maten a las focas de Alaska que decenas de mujeres estén en huelga de hambre por haber perdido su fuente de trabajo; les molesta más que las nalgas de la Guzmán estén pudriéndose que miles de jóvenes no tengan dónde estudiar; les interesa más el títere de Juanito que la lucha de los sindicatos independientes de este país. Mientras los mexicanos sigamos consumiendo este tipo de televisión y radio, y no busquemos que estos medios hablen de los hechos que nos afectan como personas y ciudadanos, México seguirá siendo una república bananera”...

A este gobierno le conviene mantenernos ignorantes y oprimidos, entretenidos con Alejandra Guzmán, el fútbol y el teletón. Basta de buscar excusas para no leer periódicos, para no ver otras noticias que no sean las de la tele, para mantenernos, nosotros mismos, en este nivel de ignorancia. La información existe, dénse el tiempo de leerla, de informarse, de opinar, de sentir el dolor y la pobreza que aquejan a este país, no podemos seguir manteniéndonos aislados de esta realidad, que aunque crean que no nos afecta sí lo hace.

Relfexionémos, y sintámos un poco de vergüenza de lo ignorantes que somos por decisión propia, y sobre todo, hagámos algo por no serlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
populirevolutum@gmail.com