Hace ya algunos días, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont anunció su renuncia al PAN sin querer explicar sus motivos. Después de la presión que se ejerció para que explicara su salida del partido en el que había militado por 3 décadas, finalmente anunció que renunciaba porque las alianzas electorales entre PRD y PAN no le permitían cumplir compromisos con el PRI(???????) Todo esto derivó en que durante la aprobación del paqute fiscal en el senado, los senadores del PRI estuvieron de acuerdo en aprobar el paquete fiscal de Calderón (el del descarado aumento a todos los impuestos posibles) siempre y cuando el PAN no se aliara con el PRD en las elecciones de este julio próximo, así el PRI tendría el camino libre para ganar las gobernaturas de estados como Puebla, Veracruz y Oaxaca, sólo por mencionar algunos.
Como finalmente se aliaron PAN y PRD (error fatal), el PAN quedó mal con el PRI y Gómez Mont no quiso ser parte de eso (ahora sí muy leal)
Lo que queda expuesto en todo este escándalo, es que las gobernaturas y los puestos públicos, jamás son vistos como una responsabilidad, como un compromiso con la sociedad de trabajar para la población, sino como un botín que hay que conseguir a costa de lo que sea, sin importar si el pueblo mexicano termina pagando caro (como lo de los impuestos). Todo esto hace pensar que las elecciones sólo son una mascarada, que ya todo lo tienen arreglado entre ellos desde mucho timepo antes.
Electores, no olvidemos todo esto cuando vayamos a votar, dejemos de ser un pueblo sin memoria histórica. CUando tachen en su papeleta recuerden quienes le han dado la espalda al pueblo mexicano.
MACHETE…
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario