En la frontera, policías estadounidenses matan a balazos a un joven mexicano de 14 años, los militares de Calderón matan a otros 2 estudiantes de secundaria y los padres de los niños de la guardería ABC no tienen ninguna respuesta de los hehcos de hace un año, entre tantas otras cosas, y Calderón, frente a Obama solo baja la cabeza y lamenta las muertes, sin exigir nada.
Se nos quiere hacer creer a los mexicanos que estamos en época de austeridad, y por eso los aumentos a impuestos y retiro de subsidios como el de la gasolina, pero no se nos dijo que el dinero recaudado sería para financiar el viaje de Calderón al mundial, eso sí, con el descaro de decir que es por gira de trabajo.
Y los mexicanos, enajenados por ver a una selección de fútbol patética hacer el ridículo en otro torneo mundialista. Así sí nos sale lo patriotas y sentimos todo el amor por México que se puede sentir. Pero no sentimos ningún amor a México cuando los medios de comunicación nos manipulan con algo tan vano y trivial como el fútbol, ni cuando nos hacen fraudes electorales, ni cuando militares matan a ciudadanos inocentes. ¡Qué patriotismo tan vergonzoso!